miércoles, 31 de octubre de 2012

PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA“LOS COGOTEROS DE MONSEFU” FUERON CAPTURADOS POR LA POLICIA


Se dedicaban al asalto y robo en la ciudad de Lambayeque.

Efectivos policiales de la comisaría de Monsefu, capturaron a tres sujetos presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los Cogoteros de Monsefú", en la avenida Centenario de la región Lambayeque.

Al tener conocimiento que se había producido un asalto en dicha arteria, en agravio de la persona identificada como Wilmer Díaz Piscoya (29), los agentes montaron un operativo de inteligencia en la zona, logrando capturar a tres supuestos implicados en el ilícito.

Los sujetos fueron identificados como Paul Cayetano Gonzales Sánchez (21), Luis Alberto Sánchez Mechan (22) y Jhonatan Mechan Ferroñan (19), quienes serían integrantes de la banda mencionada líneas arriba.

Los delincuentes habrían despojado de dinero y de sus pertenencias a la victima.

Los supuestos integrantes de la banda, fueron puestos a disposición de la comisaría del sector para las investigaciones y diligencias de ley, con la participación del ministerio Público.

lunes, 29 de octubre de 2012

Hermanos Yaipen boicotean a Orquesta Candela

Tal parece que los hermanos Javier y Víctor Yaipén solo se llevan bien para la foto. Y es que el jueves pasado, en plenos festejos por el 124 aniversario de la ciudad de Monsefú, Javier, de Hermanos Yaipén, pidió que se retire del escenario a su hermano Víctor, quien iba subir a la tarima para cantar con su grupo Candela. Este desgradable incidente ocurrió a vista y paciencia de sus miles de paisanos, quienes se mostraron sorprendidos por la pelea entre la familia más emblemática de la cumbia norteña.
'Un efectivo de seguridad de mi hermano Javier me dijo 'acá no sube Candela, sino apago los equipos'. No entendía por qué y antes de que se arme una trifulca decidí irme con Giovanni Kral, Pedro Loli, Ricky Trevitazo y mis hijos a mi casa', relató molestó el líder de Candela. 'Nuestros temas 'Lejos de ti' y 'Esta noche' son favoritos del público.
Nosotros no cantamos en Monsefú hace más de un año, en cambio mis hermanos se presentaron hace poco, la gente fue para vernos a nosotros. Estamos en nuestro mejor momento, eso no lo digo yo, lo dicen los contratos que tenemos en todo el país'.

domingo, 28 de octubre de 2012

Proponen que Ejército trabaje en seguridad ciudadana


Medidas drásticas. El congresista Virgilio Acuña Peralta cuestionó al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, por no aplicar medidas más contundentes para acabar con la delincuencia.
El parlamentario de Solidaridad Nacional, sostuvo que el personal del Ejército debe salir a las calles a trabajar de manera conjunta con la Policía para brindar resguardo a la población.
"Qué hacen miles de militares haciendo ejercicios, cuando en las calles estamos desprotegidos, el Estado es responsable de la seguridad ciudadana, más aún teniendo al frente del gobierno a un militar, no podemos esperar que haya más muertos", acotó.
Acuña Peralta aclaró que su reclamo no es para que se promulgue una declaratoria de emergencia a nivel nacional, sino para exigir al Ministerio del Interior y de Defensa que cambien de política de trabajo y disponga la salida del Ejército.
"Las leyes se pueden cambiar, así como aprueban decretos de urgencia rápidos para proteger empresas, también el Ejército debe salir, no es necesario una declaratoria de emergencia, es una orden para que los soldados también den seguridad a toda la población del país", puntualizó.

viernes, 26 de octubre de 2012

El crimen empaña los 124 años de Monsefú


Por : Luis Castro Gavelán 
Andar por las calles de Monsefú ahora representa un peligro. Ese sosiego y facilidades que te otorgaba mi pueblerina “ciudad de la flores” ya han desaparecido. “Abre los ojos”, “Ten cuidado”, son algunas de las frases que suelen decirnos nuestros parientes cuando saben que estamos próximos a salir a las inseguras arterias. Otras abnegadas madres, un poco más preocupadas nos echan la bendición y exteriorizan…¡Quė Dios te bendiga!.
Es que los nuestros ya columbran alguna vicisitud porque nadie…así como lo leen, nadie está exento de ser víctima de alguna maldad, de algún acto criminal en las inseguras calles de mi otrora apacible ciudad.
A Rosita Yeckle, una dama de monsefuana, casi la despojan a las seis de la tarde de su celular cuando transitaba hacia su casa. Pretendió pedir ayuda, gritó hasta la saciedad, pero nadie la auxilió, intentó comunicarse con su esposo para que venga en su amparo pero una trifulca gigantesca la hizo desistir. “Era un enfrentamiento con piedras, palos, botellas y cuanta arma contundente se arrojaban vándalos ensangrentados y borrachos. Si mi esposo hubiera pasado por ese lugar para venir a salvarme, habría de seguro recibido algún impacto dañino”, por eso preferí que no venga y sola me las arreglė”, dijo esta mujer totalmente traumada. 
La ola de robos, de ataques sorpresivos con cuchillos y armas de fuego ocurren por doquier. A toda hora. Josė Elías, el conocido “Pepe” Elías fue asaltado en su casa y los malhechores se llevaron enseres por más de 25 mil soles. El equipo de cómputo- 54 laptop- del colegio “Jorge Pisfil” de Callanca, donado por un benefactor, terminó en manos criminales que redujeron y maniataron al vigilante; y ahora los estudiantes no tienen sus herramientas modernas para estudiar. Cuatro asaltantes premunidos de pistolas robaron en el grifo de Monsefú a las ocho de la noche golpeando a la administradora Rosa Llontop. Dos delincuentes encañonaron a Anthony Cornejo entre Sucre y Diego Ferrė, lo golpearon y quitaron su celular. Dos desalmados ingresaron en horas de la mañana a la tienda de la anciana Antonia Gonzales Chavesta de 70 años, la secuestraron, ataron de pies y manos, y despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias por un valor de veinte mil soles. 
Puedo seguir con una innumerable cantidad de latrocinios sucedidos en Monsefú y me pregunto. ¿Hay autoridades?. ¿Existe un plan de seguridad ciudadana?. Es consciente de esta situación la señora Rita Ayasta?. ¿Todavía hay una comisaría en Monsefú?. 
Incluso se habla que ahora hay puntos de venta de drogas, que el clima de desconfianza es tal que muchos monsefuanos han optado por irse a otros lugares, no por necesidades de trabajo, sino como consecuencia de ese ambiente carroñero, por esa desesperanza y desánimo.
Amigos periodistas en Lima me han dado nefastos datos estadísticos. Monsefú figura dentro del mapa rojo de la criminalidad. En apenas un año y medio los índices han superado el 327 por ciento. Así como lo leen, trescientas veces más .
Las denuncias están hechas y con mucha antelación, pero pareciera que algunos se benefician con este ambiente hostil en la población. Por eso me pregunto, vale la pena celebrar los 124 años de Monsefú con festejos, actividades de entretenimiento y sin priorizar una urgente atención a un hecho crudo y real que nos quema las entrañas?
La violencia acrecienta y es menester tomar el “toro por las astas”. Mi llamado es a unirnos, a tomar activa participación. Si nuestras autoridades quieren revertir esta nefasta gestión que vienen cumplimiento, bienvenidas, todavía están a tiempo para cambiar la historia de sus desventuradas vidas. Mi pedido es a los empresarios de restaurantes, a la asociación de artesanos, a los propietarios musicales de “Grupo 5” y "Hermanos Yaipén”. Ellos pueden dar un soporte económico en la medida de sus posibilidades para vigorizar a los “ronderos” o dar nacimiento a una “policía privada” para cuidar la ciudad. Nuestras alicaída Policía Nacional debe saber que nosotros sí tenemos cojones para combatir el crimen. 
La población en general debe compeler con civismo. Así como antes hacía labores de voluntariado a través de las fabulosas “mingas”, ahora debe salir con pitos, buenas varas de membrillo y mucho coraje para arremeter contra esos pérfidos que vienen de conocidos villorrios de Chiclayo para delinquir. 
La seguridad ciudadana nos compete a todos, es una álgida tarea que no puede ser postergada, a todos nos atañe escarmentar a esos criminales, hacerlos sentir que somos hijos de Diego Ferré, que nadie nos regala nada y que lo poco que tenemos lo hemos conseguido con sacrificio, lágrimas y sudor.
Mi llamado es también para el Centro Social Monsefú, de los residentes en Lima. Vayan, visiten y confirmen que mi denuncia es veraz. Mi solicitud alcanza a las personas que como comunicadores sociales en Monsefú corroboran cada día esta ola de hurtos y pillajes, a ellos los insto a unirse, a convertirse en protagonistas, en intérpretes de una población que clama por justicia y paz, pero que carece de portavoces. 
Por mi parte, estoy listo para unirme a los legionarios que desean erradicar la delincuencia. Vamos a poner unas cuantas cámaras de vigilancia en sitios estratégicos y descubrir a los malhechores e incluso policías corruptos. Tenemos que sacudirnos de este flagelo.
Los dejo con una frase de Bern Williams: “Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza”.

El JNE pidió a Elizabeth Montenegro convocar a sesión para ver su vacancia


Ciro Chávez, ex hombre de confianza del inhabilitado alcalde chiclayano, solicitó la vacancia contra la autoridad edil, porque fue denunciada ante el Ministerio Público por el delito de estafa y fraude en agravio del ex burgomaestre Roberto Torres.

En aprietos. La alcaldesa chiclayana Elizabeth Montenegro Dávila, tendrá que convocar a sesión de consejo para ver su vacancia que solicitó, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ciro Chávez Martos, ex funcionario de confianza del inhabilitado alcalde Roberto Torres Gonzáles.


El ex funcionario de Torres Gonzales invocó a la causal contemplada en el numeral 6 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Ciro Chávez fundamentó su pedido de vacancia en la denuncia contra Elizabeth Montenegro por los delitos de estafa y fraude ante el Ministerio Público en agravio de inhabilitado burgomaestre Roberto Torres.

A la alcaldesa le imputan realizar el 16 de febrero del 2012 una transferencia que suscribe un acta de compra y venta de un vehículo, con Roberto Torres Gonzáles, respecto a una camioneta, por el monto de 15 mil dólares, pero posteriormente al primer acto jurídico descrito líneas arriba; Elizabeth Montenegro suscribe el 21 de abril del 2012 un nuevo contrato de compra y venta de la camioneta a favor de William Herber Bayes Espinoza, sin conocimiento de Roberto Torres, dueño de la unidad vehicular, agrega uno de los fundamentos presentados por Ciro Chávez en el escrito de pedido de vacancia, que también precisa que en la citada transferencia participó Jorge Fernández Rodrigo, cónyuge de la burgomaestre. 

Ciro Chávez, precisa que la provisional autoridad municipal es investigada por el presunto ilícito.

El pedido de vacancia contra la autoridad edil de Chiclayo fue presentado ante la Oficina de Enlace en Chiclayo del JNE el pasado 19 de octubre a horas 17:23 horas y fue remitida tres días después a Secretaría General del máximo organismo electoral en materia electoral del país.

Hecho que motivó al JNE traslade la solicitud de vacancia presentada por Ciro Chávez a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, para que el gerente municipal Eduardo Ortecho Castillo en un plazo de tres días hábiles una vez recibida la notificación ponga de conocimiento este asunto a la alcaldesa y a cada uno de los 15 regidores de la Comuna.

Recibida la notificación, la autoridad edil en un plazo de 5 días hábiles convocará en un plazo máximo de 30 días hábiles a sesión de consejo extraordinaria para que se trate el pedido de su vacancia.

El órgano electoral requirió a la alcaldesa y a los regidores del concejo así como al gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, cumplir con el trámite legal establecido y den cumplimiento a lo dispuesto por este órgano colegiado, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas en relación con el artículo 377 del Código Penal, sobre omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales.


Fuente : Digital


Tania Cubas es “Señorita Monsefú 2012”  y July Yaipén “Señorita Simpatía”
Tania Geraldine Cubas Azabache, es la flamante “Señorita Monsefú” 2012, elegida en un certamen que superó expectativas y corresponde a una de la actividades con motivo del 124 aniversario de elevación de Monsefú a la categoría de Ciudad.
El resultado con puntaje muy ajustado, a decir de los miembros del Jurado, dio la segunda ubicación a Julia Yasmani Yaipén Atoche, quien se convirtió en “Señorita Simpatía”. Actitud resaltante de las ganadoras fue el abrazo fraterno que se dieron en el escenario municipal.
Tres horas de arte, belleza y derroche de cultura general, dejaron satisfechos a los asistentes que colmaron el auditorio de la Municipalidad. Tania y July tendrán sus galardones por un año y presidirán los actos del aniversario, hasta el 2 de noviembre próximo.

Roban 75 mil soles en Monsefú y Ciudad Eten

Los robos y asaltos ocurren a diario en toda la región, y una vez más queda confirmado que la Policía no se da abasto para acabar con la delincuencia. Esta vez los hampones se llevaron 75 mil soles en dos atracos. Delincuentes provistos de sofisticadas herramientas violentaron las puertas y ventanas del local donde funciona un negocio de cabinas de internet ubicado en la calle Mariscal Sucre 888 en el distrito de Monsefú, de donde se robaron dinero en efectivo, como también varios equipos de cómputo y electrónicos, 6 televisores plasma y LCD, entre otros objetos de valor que tenían en el interior. Según las agraviadas, las hermanas Magaly y Yenny Effio Bernal, el monto de todo lo robado ascendería a los cincuenta mil nuevos soles. 

EXTRAÑO. Una de las afectadas indicó que nadie de los vecinos escuchó ni vio nada a pesar que los ladrones rompieron los barrotes de fierro y aluminio del local para ingresar, mucho menos sintieron el robo sus familiares que descansaban en el interior del establecimiento, a quienes les brindaron posada tras llegar de viaje de Lima, es por eso que también sospechan de ellos. Los maleantes habrían contado con el apoyo de un vehículo en donde cargaron todos los artículos y huyeron con rumbo desconocido. 

OTRO ROBO. De la misma forma, un grupo de ladrones ingresó al local de distribución de gas "Mi Nenita", ubicado en la cuadra 9 de la calle Huáscar en Ciudad Eten y robó dinero en efectivo y 30 balones de gas, todo por un valor de 25 mil soles. La afectada, Josefa Esqueche Nuntón, indicó a la Policía de la comisaría del sector, que los hampones habrían treparon las paredes de la parte trasera del establecimiento para cometer su ilícito. Para retirar los 30 balones de gas que estaban totalmente abastecidos, los delincuentes habrían utilizado una moto furgoneta, y de esa manera poder trasladarlos rápidamente a otro lugar. La Policía ha iniciado las respectivas investigaciones en los dos robos perpretados ayer.

Escolares entrenarán con glorias del baloncesto peruano

Con el fin de promover la práctica del baloncesto, escolares de Chiclayo recibirán clases por parte de nuestros ex seleccionados de básquet.

lunes, 22 de octubre de 2012

Grupo 5 luce a Monsefú en videoclip


Orgullosos de su natal Monsefú, el Grupo 5 decidió rendirle homenaje en su más reciente videoclip El ritmo de mi corazón. La grabación se realizó en las calles de la ciudad norteña y también incluyó tomas en Puerto Eten y Chiclayo, la capital de Lambayeque.
En las imágenes se puede observar a Elmer Yaipén bailando con sus paisanos.
 
“De todas las alternativas que tuvimos para grabar, elegimos un guión popular. El Grupo 5 es del pueblo, de Monsefú, siempre lo hemos destacado y por ello qué mejor idea que rendirle tributo a nuestra tierra”, declaró Elmer.

No recepcionarán obra de la Av. Chiclayo por presentar deficiencias


El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, advirtió que no recepcionará la obra de construcción de la Avenida Chiclayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz, hasta que el consorcio Gamma Norte no levante las observaciones efectuadas por el supervisor.
Precisó que la vía presenta desgaste prematuro de los paños de concreto, rajaduras y veredas mal construidas.
"No trabajamos para la empresa sino para el Estado. Nuestro deber es garantizar el buen uso de los recursos públicos y la calidad de las obras, no importa si se posterga la entrega de la Avenida Chiclayo, nuestra preocupación es que esté bien ejecutada", explicó.
La autoridad adelantó que si la empresa no supera las observaciones, el Gobierno Regional aplicará la carta fianza que corresponde al 5% del monto total de la obra (S/. 50 millones) para la ejecución de mejoras en la infraestructura.

viernes, 19 de octubre de 2012

Sismo de 4,3 grados de magnitud remeció Chiclayo


El movimiento telúrico se produjo a las 10:42 horas (15:42 GMT) y su epicentro fue localizado a 88 kilómetros al suroeste de esa ciudad del norte del país.
El sismo se sintió con regular intensidad debido a la poca profundidad. 
Chiclayo. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 30 kilómetros.
Cabe indicar que el sismo se sintió con grado II en Chiclayo. Las autoridades de Defensa Civil no reportaron daños ni casos de emergencia debido al temblor.

CNM ratifica por unanimidad a vocal superior Oswaldo Pisfil Capuñay



El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó por unanimidad al vocal superior Oswaldo Pisfil Capuñay como integrante de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Esto, dentro del proceso de evaluación a la que son sometidos los magistrados y fiscales del Perú y en el marco de la convocatoria Nº 004-2011-CNM. Esta ratificación obedece a una nueva evaluación hecha al magistrado. Por ello ahora continuará en el cargo por siete años más.
El profesional monsefuano, Oswaldo Pisfil fue nombrado vocal superior en el 2003 a través de concurso público, logrando el reconocimiento del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL) por tener la más alta producción jurisdiccional y el mejor acierto resolutivo. Actualmente se desempeña como catedrático de Teoría General del Proceso y Derecho Procesal Civil en la Universidad San Martín de Porres.

300 ESCOLARES ENTRENARÁN CON GLORIAS DE BALONCESTO PERUANO


300 ESCOLARES DEL DISTRITO LEONARDO ORTIZ ENTRENARÁN CON GLORIAS DE BALONCESTO PERUANO

Ricardo Duarte, figura del básquetbol peruano, junto a las bicampeonas sudamericanas Mariela Picasso, Betsabé Dávila, Elvira Pino y Rosa Quelopana, entrenarán a 300 escolares de Chiclayo, en el marco del programa Academias Deportivas Escolares de la Fundación Telefónica. Los talleres se desarrollarán del 23 al 27 de octubre.

Las Academias Deportivas Escolares de la Fundación Telefónica han capacitado, en 12 años, a 20 mil niños y adolescentes de 18 departamentos del Perú. Desde 2008, el programa se focalizó en niños en riesgo de ser víctimas de la explotación laboral infantil.


Dentro de la semana deportiva, las destacadas figuras del básquetbol incentivarán a los escolares a que trabajen en equipo, usen su tiempo libre en actividades sanas y tengan una visión y cultura de éxito. “Además de brindarles a los escolares los principios básicos del minibásquetbol, tratamos de inculcarles valores que le servirán para toda la vida como la responsabilidad, compañerismo, respeto, solidaridad y disciplina”, resaltó la gloria del deporte nacional, Ricardo Duarte.


Ricardo Duarte es una de las mayores glorias deportivas del básquetbol peruano. Llevó a la selección peruana a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 donde se convirtió en el mayor anotador del certamen con 212 puntos en tan sólo 9 partidos. También participó en siete torneos sudamericanos, desde 1957 hasta 1977 en Brasil, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y dos en Chile. Asimismo, en los Juegos Bolivarianos
de Barranquilla y Guayaquil.


jueves, 18 de octubre de 2012

Capturan a presuntos delincuentes en Monsefú

Tras realizar un patrullaje en la localidad de Monsefú, región Lambayeque, la Policía intervino un vehículo de placa de rodaje CQM-602, donde se capturó a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “los victorianos”.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Municipio monsefuano logra cumplimientos de metas a Julio 2012


APRUEBAN LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL (PI) CORRESPONDIENTE AL 31 DE JULIO DEL AÑO 2012.
El Ministerio de Economía y Finanzas hace de conocimiento que mediante Resolución Directoral Nº 025-2012-EF/50.01, publicada el día 16 de octubre de 2012 en el Diario Oficial “El Peruano”, aprobaron los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI) correspondiente a las metas al 31 de julio del año 2012.
Entre los municipios lambayecanos que aprobaron el cumplimiento de metas a Julio del 2012 se encuentra la municipalidad distrital de Monsefú.

Amarran y secuestran a una anciana en Monsefú


La anciana Antonia Gonzáles Chavesta (70) fue víctima de los delincuentes, quienes llegaron a su domicilio, ubicado en el centro poblado Cúsupe en Monsefú, y tras atarla y secuestrarla en su propia casa le robaron dinero, joyas de oro y artefactos electrodomésticos, todo por un valor de 20 mil nuevos soles.
La septuagenaria manifestó que dos sujetos desconocidos se acercaron hasta la tienda que tiene en su humilde casa y le solicitaron que les venda una gaseosa, pero mientras los atendía, los hombres ingresaron a la fuerza, luego la empujaron y la ataron de pies y manos con una faja.
Indicó que los facinerosos buscaron por toda la vivienda y hallaron la suma de 7 mil soles en efectivo que estaba en el interior de un ropero, asimismo le sustrajeron joyas de oro como un reloj, aros, cadenas, entre otros y un televisor, dijo que después los hampones huyeron con todo lo robado.
Tras permanecer amarrada por más de media hora, fue su esposo el agricultor Pedro Gonzáles Valencia (70), quien al regresar a la casa se percató de lo sucedido, por la cual inmediatamente la desató y pidió apoyo de la Policía de la comisaría del sector.
Los esposos agraviados señalaron que el dinero era producto de la venta de cosechas de caña y también era parte de su hija Yessenia Gonzáles.

Regidores del oficialismo frustran sesiones de concejo en MPCH


Nueve de los quince regidores que integran el Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se ausentaron en las sesiones de concejo programadas para hoy, provocando que estas citas no puedan desarrollarse.
A esta reunión solo se hizo presente la alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila y seis concejales, no completando así el quórum necesario para iniciar las reuniones de trabajo.
Para hoy se tenía previsto debatir en sesión extraordinaria la vacancia del inhabilitado exalcalde Roberto Torres Gonzáles, por haber sido sentenciado en segunda instancia por el delito de peculado de uso.
Además, se tenía previsto debatir otros temas municipales en una sesión ordinaria programada para hoy.
Ante esta masiva inasistencia de los regidores que siguen respaldando el sentenciado Roberto Torres, la alcaldesa Elizabeth Montenegro advirtió que se aplicará la Ley Orgánica de Municipalidades para sancionar, y hasta iniciar un proceso de vacancia, a los concejales que se ausenten a continuas reuniones de trabajo.

martes, 16 de octubre de 2012

Karen no aceptó ir al sillón rojo con Beto


La ricotona Karen Dejo reveló que Beto Ortiz tuvo la intención de sentarla en el sillón rojo de El valor de la verdad, pero no aceptó.

“Me llamaron para ir al programa, pero la verdad que mi tranquilidad no tiene precio. No por un monto de dinero voy a exponer mi vida a todos, es imposible”, manifestó.
La sensual actriz confesó que el principal motivo de su negativa fue su hija Mía.

“Uno puede decir muchas cosas y no molestarse por las cosas que después salen en los medios”, sostuvo.

Indicó que un programa de ese tipo y con el registro que deja, es algo que queda para siempre. “Yo tengo una hija que en algún momento podría ver eso”, aseguró Karen, quien invitó a los salseros al concierto de la Fania All Star, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

CONGRESISTA ESTHER CAPUÑAY QUISPE PRESIDE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES


La congresista Esther Capuñay Quispe (SN) es la nueva presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período 2012-2013, según resolvió este martes 16, por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso. Reemplaza en ese cargo a su colega Víctor García Belaunde (AP-FA).
Fueron 23 votos los que respaldaron la propuesta de la Junta de Portavoces, durante la sesión efectuada esta mañana con la presidencia de Víctor Isla Rojas, titular del Poder Legislativo.
Los miembros de la Subcomisión para el presente año parlamentario son los legisladores nacionalistas Teófilo Gamarra Saldívar, Ana Solórzano Flores, Marisol Espinoza Cruz y Rogelio Canches Guzmán.
También están los representantes fujimoristas Julio Gagó Pérez, Pedro Spadaro Philipps y Segundo Tapia Bernal. 
Igualmente figuran Rennán Espinoza Rosales (PP), María Soledad Pérez Tello (APGC), Víctor García Belaunde (AP-FA) y Javier Velásquez Quesquén (CP). 
Conforme al Artículo 89º del Reglamento del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente. El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su Presidente, son designados por la Comisión Permanente. 
De otro lado, se dio cuenta de 14 informes de calificación recaídos en igual número de denuncias constitucionales, las cuales habían sido declaradas improcedentes y, en tal virtud, fueron archivadas. Las denuncias habían sido planteadas contra parlamentarios, magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, entre otras autoridades. 
La sesión de la Comisión Permanente comenzó a las 11 y 52 minutos de la mañana con la presencia de 21 parlamentarios. El quórum era de 11 representantes. Fue levantada a las 12 y 10 minutos del día.
PRENSA-CONGRESO

lunes, 15 de octubre de 2012

Hijo del mundialista Julio Meléndez murió desangrado en hospital


El jugador del Deportivo Caimanes y exjugador de Juan Aurich, Carlos Miguel Meléndez Vásquez, de 34 años, murió desangrado en el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Mercedes Vásquez Rojas, madre del futbolista, señaló que su hijo sufrió un profundo corte en la mano al intentar abrir, por una ventana de vidrio, la puerta de la vivienda de sus primos que viven en el pueblo joven Nueve de Octubre, en Chiclayo. La ventana se rompió y le provocó un corte, comentó la madre del futbolista.
Vásquez Rojas sostuvo que ante el sangrando que presentaba su hijo lo llevaron al mencionado hospital, donde -al parecer- hubo demora para brindarle los primeros auxilios.
La muerte de este joven futbolista ha causado conmoción la comunidad deportiva de Chiclayo. Carlos Meléndez Vásquez es hijo del mundialista Julio Meléndez, y juagó para diversos equipos como Torino de Talara, Carlos Mannucci y César Vallejo de Trujillo, entre otros.

Condenan a 30 años a Eva Bracamonte y absuelven a Liliana Castro


Eva Bracamonte Fefer fue condenada a 30 años de cárcel por el delito de parricidio en cometido en contra de su madre, la empresaria Miriam Fefer.
La coacusada del delito, Liliana Castro Manarelli, fue absuelta.
El autor material del crimen, el sicario Alejandro Trujillo Ospina, fue condenado a 35 años de pena privativa de libertad.
Eva Bracamonte terminará su condena el 9 de octubre del 2039 mientras que Trujillo Ospina será liberado el 11 de noviembre del 2044.
Los acusados deberán pagar una reparación civil de 900 mil soles. Los condenados anunciaron que apelarán la sentencia. 

Congresista Esther Capuñay condena la violencia contra la mujer venga de quien venga

Aquí el comunicado de prensa de la Congresista Esther Capuñay Q. :

sábado, 13 de octubre de 2012

Así quedó la tabla de posiciones hasta la fecha 9 de las Eliminatorias


Argentina goleó y sigue líder. La selección peruana empató 1-1 ante Bolivia en La Paz y es séptimo con ocho puntos.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS BRASIL 2014
POSEQUIPOPJPGPEPPGFGCDGPTOS
1Argentina85211861217
2Colombia8512146816
3Ecuador8512118316
4Uruguay83321514112
5Chile84041316-312
6Venezuela832378-111
7Perú82241014-48
8Bolivia8125813-55
9Paraguay8116516-114
Los cuatro primeros clasificarán de forma directa al mundial Brasil 2014, mientras que el quinto deberá jugar el repechaje en partidos de ida y vuelta ante el quinto de la Confederación Asiática
Brasil está clasificado de forma directa por ser anfitrión de la Copa del Mundo
RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA
PROGRAMACIÓN FECHA 10 (martes 16)
BOLIVIA VS. URUGUAY
PARAGUAY VS. PERÚ
CHILE VS. ARGENTINA
VENEZUELA VS. ECUADOR
Descansa Colombia

jueves, 11 de octubre de 2012

Lambayeque : policía halló S/.29 mil falsos en garita de control


El dinero estaba oculto en una caja que había sido ingresada como encomienda desde Lima. Autoridades también detectaron explosivos


Efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú hallaron S/.29 mil falsos en la bodega de un bus interprovincial que fue inspeccionada en la garita de control del distrito de Mocupe, en el departamento de Lambayeque.
Según informó Canal N, el dinero falso estaba dividido en supuestos billetes de 20 y 100 nuevos soles. Además, estos venían en una caja que había sido embalada como encomienda desde Lima con destino a la provincia cajamarquina de Jaén.
Sin embargo, este no fue la única sorpresa que se llevaron los policías. En otro bus, hallaron 30 bombardas tipo piña que también fueron entregadas como encomienda desde Lima, pero tenía como destino final el distrito lambayequano de Monsefú. Las autoridades no descartaron que estos artefactos explosivos pudieran tener fines delictivos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ampayan a “Conejo” con matadora


Hasta que un ampay los separe. 


Al ex pelotero Miguel Rebosio se le vio cortejando y en salidas cariñosas con la argentina Belén Estévez en las últimas semanas, pero su verdadero amor no era ella, sino la voleibolista Yesenia Uceda.
Ambos fueron ampayados prodigándose apasionados besos en una calle del Callao. En las imágenes, que corresponden a la tarde del domingo, ambos aparecen reunidos con amigos y conversan amenamente en la vía pública.
De pronto se aprecia a lo lejos cuando el “Conejo” se acerca a la deportista y le estampa un beso en los labios. Ella le corresponde en la misma forma y ambos se entregan a las caricias en varias ocasiones, según el video divulgado ayer en Amor, amor, amor. 
La escena causó sorpresa porque a Rebosio se le veía muy meloso con la gaucha Belén Estévez.

Secuestran y golpean a estudiante por un celular


Sus agresores lo abandonaron en un desolado paraje de Monsefú.


Desconocidos armados de revólveres secuestraron a un joven estudiante del colegio San Carlos, a quien tras golpearlo brutalmente, le robaron su celular y luego lo abandonaron en un desolado paraje de Monsefú, en Chiclayo.
Según versión de los familiares, dos sujetos a bordo de un Tico interceptaron a Anthony Cornejo Uceda (18) al promediar las 9:30 de la noche de ayer, en el cruce de las calles Sucre y Diego Ferré.
Cornejo Uceda fue encañonado y tras la golpiza le arrebataron su celular.

martes, 9 de octubre de 2012

Defensa Civil pide inspeccionar talleres de pirotécnicos

Unos 30 talleres clandestinos de fabricación de productos pirotécnicos funcionan en los distritos de Monsefú, Leonardo Ortiz y La Victoria advirtió el secretario técnico de Defensa Civil Regional de Lambayeque, ingeniero Carlos Balarezo Mesones.

El funcionario indicó que la Discamec tiene que realizar operativos para verificar cuántos talleres de fabricación de productos pirotécnicos hay en la región, especialmente donde se sabe que por tradición siempre se ha fabricado como Monsefú.

Balarezo indicó que se tiene que ver si estos talleres, están formalizados y si sus trabajadores están capacitados para manipular productos e insumos como pólvora, azufre, entre otros con los cuales preparan cohetes, bombardas, ratas blancas, rascapies y otros productos.

Recordó que en setiembre del 2010 en el pueblo joven Cerropón de Chiclayo, murieron 7 personas que se encontraban en pleno trabajo de manipulación de productos altamente volátiles, fabricando productos pirotécnicos que iban a ser llevados al Ecuador.

lunes, 8 de octubre de 2012

Montenegro señala haber encontrado “altos niveles de corrupción en la MPCH”

La alcaldesa de la provincia de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, reveló que se ha detectado altos niveles de corrupción en la comuna local “cobros por todo y una logística como en época de la carreta”.

La burgomaestre dijo que se tomó la decisión de hacer un recorte de personal, pues se detectó que varias personas ingresaron por favores políticos y familiares, como el caso del área de Turismo. 

Montenegro se reunió el sábado con funcionarios ediles,  haciendo un diagnóstico y una evaluación del funcionamiento de las diferentes áreas, conociendo que varios funcionarios, relevados en sus cargos, formatearon sus computadoras, desapareciendo información valiosa, lo cual está perjudicando el trabajo de la nueva administración.

Aseguró, además que respetará los contratos CAS que vencen el 31 de diciembre de este año y anotó que durante ese tiempo el personal bajo esta modalidad laboral será sometido a evaluación por rendimiento y dependiendo de los resultados , se determinará a cuántos trabajadores se les renovará contrato, dentro del marco de la austeridad decretada en el municipio.

Regidores de MPCh Celinda Ortiz y Víctor Alfaro serían vacados


El sugerente de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, Antonio Durand Vásquez, solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de los regidores oficialistas Víctor Alfaro La Torre y Celinda Ortiz Prieto.
Ambos concejales fueron quejados ante el organismo electoral debido a que en el mes de agosto organizaron operativos de inspección a restaurantes del centro de Chiclayo, ejerciendo funciones que no le corresponden.
El funcionario explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, a los regidores solamente les compete realizar labores legislativas y fiscalizadoras, sin embargo Ortiz Prieto y Alfaro La Torres incurrieron en una falta grave al organizar un operativo, lo cual es causal de vacancia.
Durand Vásquez sostuvo que ambos regidores intentaron borrar las pruebas que los implicaban en la irregularidad cometida, sin embargo el JNE ya cuenta con los respectivos vídeos donde se les observa dando órdenes a técnicos municipales.
"El JNE evaluará si es procedente el pedido de vacancia contra los regidores (Ortiz y Alfaro), de ser positivo ordenará que en sesión de concejo se someta a voto la vacancia de los regidores por haber incumplido el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe tajantemente a concejales hacer labores ejecutivas de funcionarios", dijo.
Asimismo Durand Vásquez, quien fue repuesto en el cargo de subgerente de Sanidad por la alcaldesa Elizabeth Montenegro, refirió que nunca le fue desleal al exalcalde Roberto Torres -al contrario- no acató ordenes de los regidores porque asumieron un rol protagónico aprovechándose del desgobierno en que se encontraba la municipalidad.
"La Municipalidad quedó acéfala por el juicio del alcalde, los cual hizo que los regidores tomaron protagonismo y realizaran acciones que no les compete. Estoy seguro que ambos serán vacados, con esto se liberará al concejo de Chiclayo de dos personas que no apoyan en nada y por el contrario solamente le dan una mala imagen a la gestión municipal", dijo el funcionario.

sábado, 6 de octubre de 2012

CON VISITA GUIADA DE ESCOLARES Y FESTIVAL INFANTIL CONMEMORAN “DIA INTERAMERICANO DEL AGUA”.


Este 6 de octubre:

CON VISITA GUIADA DE ESCOLARES Y FESTIVAL INFANTIL CONMEMORAN “DIA INTERAMERICANO DEL AGUA”.

También se desarrolla concurso de slogan y premio al pago puntual.

En cumplimiento con la Resolución Suprema N. 325-93.PCM, que declaró al primer sábado del mes de octubre de cada año como el “ Día Interamericano del Agua”, este 06 de octubre EPSEL S.A. llevará a cabo dicha conmemoración con el desarrollo de diferentes actividades, como la visita guiada de escolares a
la Planta de Tratamiento de Agua Potable en horas de la mañana.

De otro lado, en horario vespertino se desarrollará un Festival Infantil Escolar en un Centro Comercial de Chiclayo, donde se darán a conocer los resultados del Concurso de Slogan para el cuidado del agua, la presentación de un espectáculo infantil, distribución de material informativo y el sorteo de artículos promocionales.

Asimismo para el próximo viernes 19 de octubre se desarrollará el sorteo de servicios higiénicos con inodoros ahorradores, como un incentivo a los clientes que cancelen puntualmente sus recibos de agua potable.

La celebración de ésta significativa fecha se efectúa, entre otros, con el objetivo sensibilizar a la población sobre temas alusivos al abastecimiento del agua potable, la preservación, conservación y protección del recurso hídrico, incluyendo la lucha contra la contaminación del agua. Estas actividades se encuentran a cargo del Equipo de Educación Sanitaria de la Oficina de Comunicación Social de EPSEL S.A.